Íñigo de Errejón queda absuelto de la supuesta agresión a un vecino de Lavapiés

  • El juez establece que las declaraciones del demandante son contradictorias

  • El diputado de Más País fue acusado de un supuesto delito de agresión leve a un ciudadano

  • Las pruebas solo prueban que Íñigo Errejón fue abordado por la calle por el demandante

Tras la celebración del juicio el pasado 29 de abril y con todas las pruebas sobre la mesa, el juez ha dejado absuelto de un supuesto delito de agresión leve al diputado de Más País, Íñigo Errejón. Declaraciones contradictorias y unas imágenes de muy mala calidad, son las bases sobre las que se establece la sentencia.

Ana Gómez, desde la redacción de ‘Ya es mediodía’ nos ha dado la última hora del caso de Íñigo Errejón. El pasado 2021, el diputado de Más País era acusado por un vecino del barrio de Lavapiés de haberle propinado una patada en el estómago tras haberse negado a realizarse una fotografía con él.

Íñigo Errejón negó en todo momento que se produjera ningún tipo de agresión y más de un año después, el juez le ha dado la razón. El diputado ha quedado absuelto del delito de agresión menor del que era acusado por falta de pruebas y la mala calidad de las imágenes aportadas por la acusación.

Únicamente ha quedado probado que el vecino se acercó a Errejón y le abordó en plena calle para solicitarle una fotografía.