Con todas las hipótesis abiertas hasta el momento, la teoría del atropello es la que más parece encajar con el resultado de la autopsia de la joven de Traspinedo, Esther Pinedo. Las últimas informaciones aseguran que la Guardia Civil está buscando a un vehículo tipo todoterreno o furgoneta de color azul.
Una rotura de cadera y un latigazo cervical detectados en la autopsia del cuerpo sin vida de Esther Pinedo podrían confirmar la teoría del atropello como causa de su fallecimiento. Las autoridades, que no descartan ninguna teoría de momento, buscan sin descanso un vehículo de color azul con características similares a un todoterreno o una furgoneta.
Las últimas informaciones apuntan que la posición del cuerpo de Esther confirmaría que el cuerpo fue puesto en la cuneta tras sufrir el atropello y que la persona responsable habría lanzado su móvil y su mochila a escasos metros del lugar dónde colocó el cuerpo. Además, de intentar localizar el vehículo que pudo arrollarla, la policía está analizando minuciosamente las pertenencias de Esther en busca de algún tipo de huella.
Los expertos han llegado a asegurar que Esther podría haber permanecido con vida si se le hubiera llevado a un hospital en ese momento, pero la postura en paralelo de la fallecida también hace dudar de que la joven no intentara moverse en ningún momento, según ha explicado Alejandro Requeijo.