Ex miembro de los ‘Latin King’ habla en exclusiva en ‘Ya es mediodía’: “Es un infierno y mejor que salir, es no entrar”
El Mecha estuvo desde los 14 a los 29 años en los Latin King y ha estado en prisión por delitos de sangre
El Mecha, sobre sus inicios en la banda: “Tuve que apuñalar a uno de la banda rival, que eran los Ñetas y yo fui a por todas”
Este joven consiguió salir de la banda con la ayuda de su madre y de asociaciones cristianas: “Me enseñaron a superar el miedo”
Tras la noche negra que vivió Madrid el pasado sábado 5 de febrero con dos asesinatos de jóvenes y un apuñalamiento de un joven de 17 años a manos de bandas latinas, Inma Rivas ha conseguido el testimonio de un joven que fue miembro de una de ellas durante 15 años. El Mecha ha cumplido condena en 5 ocasiones y consiguió salir de los ‘Latin King’ con ayuda para superar su miedo.
Con el rostro y su identidad totalmente camuflados, este joven llamado ‘El Mecha’ ha hablado en directo con Inma Rivas para ‘Ya es mediodía’ y nos ha narrado la realidad de unos jóvenes que son adiestrados para apuñalar sin miramientos a cambio de fiesta, chicas, drogas y el sueño de una familia.
MÁS
Asegura que le ofrecieron “la familia que yo no tenía” y que para formar parte de los ‘Latin King’ “Tuve que apuñalar a uno de la banda rival, que eran los Ñetas y yo fui a por todas” con tan solo 14 años, momento en el que ingresó en la banda. Su prueba no fue un caso aislado, desde ese momento, se convirtió en la realidad de su día a día “Nos enseñaban previamente a como apuñalar, nos enroscábamos una prenda en la mano izquierda para hacer fuerza, apuñalar y hacer daño… He visto mucha sangre, he visto a compañeros míos que han muerto, vivías con ese miedo de acabar muerto”.
Nos ha contado que es muy importante que conozcan a sus bandas rivales “Saber quiénes son los cabecillas, los barrios que dominan, saber quiénes son los peces gordos” y que existen muchos otros intereses que mueven a las bandas, entre ellas la prostitución “Se está escalando, por eso es el enfrentamiento, quieren tener el poder absoluto de todos los barrios porque hay intereses de por medio”.
“Decido salir porque en mi casa era un infierno, no podía más, tenía mucho miedo, no salía de mi casa, no salía de mi habitación… Recibí muchas amenazas para no salir… Mi madre es cristiana y me aferré a ello, me enseñaron a superar el miedo, me enseñaron valores”, asegura un joven que lo consiguió con 29 años y tras haber vivido un auténtico infierno y mucho miedo.
Tras vivir la experiencia en su propia persona y haber estado en la cárcel hasta en 5 ocasiones por delitos de sangre, robos y tráfico de drogas, recomienda a los jóvenes no entrar en ese mundo “Eso es un infierno, que su familia lo va a pasar muy mal y que mejor que salir, es no entrar”.