José Araque ha podido hablar en exclusiva con Candela, la mujer que asegura haber sido agredida por Juan José Cortés, exdiputado del PP y padre de la pequeña Mari Luz asesinada por el pederasta Santiago del Valle en 2008 en Huelva. “Te mato, te mato”, asegura Candela que repetía una y otra vez Cortés mientras que le agredía.
Juan José Cortés era detenido tras ser denunciado por una mujer que aseguraba que le había agredido en la Estación del AVE de Santa Justa en Sevilla. Según denuncia, Candela, la supuesta víctima, Cortés le habría abierto la cabeza con una vara. Tan solo unas horas después, un juez dejaba en libertad al supuesto agresor y salía a la luz el conflictivo pasado de la supuesta víctima, conocida como Candela, la estafadora del Bizum. Pedía dinero a la gente por redes sociales para recuperar la custodia de sus hijos.
Los testigos de la agresión la califican de “una agresión muy violenta” y de “monumental pelea”. Candela cuenta que ella se dirige a una tienda a comprar uno auriculares y recibe un fuerte con una vara y reconoce a Juan José Cortés, sale corriendo y se mete en otra tienda cercana dónde se esconde tras el mostrador y termina metida en el almacén para evitar los fuertes golpes.
La víctima la relatado en exclusiva a José Araque lo sucedido y lo hace desde el horror “Me cogió del pelo y al tirarme para abajo sentí que me crujía la espalda, una brutalidad… Yo solo oía “te mato, te mato”… Me dio una patada en la cara, en el pecho… Yo solo decía “para, para”…”.
Por su parte, Juan José Cortés no se encontraba con fuerzas para entrar en directo en ‘Ya es mediodía’, pero ha expresado en un comunicado que no recuerda nada, que tras la muerte de su hija tiene diagnosticado un trastorno de la personalidad y que a Candela no la conocía de nada “solo sé que hizo unos vídeos burlándose de mi hija”.
Unos vídeos colgados en redes sociales en los que Candela se burlaría de la pequeña Mari Luz habrían sido el detonante de la supuesta agresión de Juan José Cortés a la tiktoker y tras los que ella asegura haber recibido amenazas por parte del padre de la pequeña.