Tomás Gimeno, 38 años, natural de Tenerife y aficionado al deporte, bastante sociable, separado y se dice que con devoción por sus dos hijas. Hasta ahí todo correcto, pero ha desaparecido con ellas hace más de un mes y no se sabe nada. Es un caso complicado al que se suma ahora el Servicio de Análisis delictivo de la Guardia Civil, popularmente conocido como Mindhunter o cazadores de mentes.
Psicólogos y criminólogos realizan ya la autopsia psicología de Tomás Gimeno. Es decir, estudiando el comportamiento de Tomás a lo largo de toda su vida, desde que iba a la guardería hasta el mismo día de su desaparición. Su infancia, su adolescencia, sus relaciones sociales con amigos, mujeres, familias, con su pareja y sobre todo con sus hijas a solas. Su entorno laboral, sus libros y series preferidas, sus hobbies deportivos, los lugares dónde se encontraba más cómodo, sus redes sociales… se mira todo para poder elaborar la hipótesis más probable que explique la desaparición de las niñas. Si se trata de una fuga voluntario o un asesinato con suicidio posterior.
Han trabajado en otros casos como el de Diana Quer y Daniel Cruz. En el caso de Diana por ejemplo, escucharon las conversaciones del Chicle, tenían su teléfono pinchado. Y en el caso de Daniel, se entrevistaron con Ana María Quejada. En este caso, no hay rastro de nada, Tomás, el autor del delito ha desaparecido.