Los vecinos de Albarracín reaccionan a la instalación de cámaras de videovigilancia en el pueblo: “Esto no es un reality”
El alcalde de Albarracín instalará 25 cámaras de seguridad en el pueblo para proteger el patrimonio artístico de la localidad
El Ayuntamiento de Albarracín quiere acabar con el vandalismo y los botellones en el pueblo
Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO
La decisión del alcalde de Albarracín de acabar con el vandalismo y los botellones que ponen a diario en peligro el patrimonio artístico de la localidad, instalando 25 cámaras de videovigilancia por el pueblo, han despertado sentimientos encontrados entre los vecinos “Esto no es un reality”.
Marc Calderó se ha desplazado a Albarracín en Teruel, uno de los pueblos más bonitos de nuestro país que está intentado poner todas las medidas necesarias para proteger su patrimonio cultural. El reportero de ‘Ya es mediodía’ ha querido comprobar cómo se van a sentir los vecinos de la localidad tras la instalación de cámaras de videovigilancia por todo el pueblo.
MÁS
En un intento de acabar con el vandalismo y los botellones de los jóvenes del pueblo, el alcalde de Albarracín ha decidido instalar 25 cámaras de videovigilancia. Una decisión que tiene un coste de unos 90.000€ y que ha revolucionado a los vecinos, que lo ven como una atentado contra su intimidad. “No me parece que en Albarracín haya vandalismo, hay mucho turismo y se comporta muy bien. Los jóvenes salen los sábados por las noches a tomarse un cubata como todos los jóvenes… Atenta contra la intimidad de las personas”, asegura Julio, un vecino de la localidad que no ve necesario tal medida.
El alcalde asegura que se protegerá la intimidad de las personas y que las imágenes solo serán utilizadas en casa de necesidad y únicamente serán visionadas por la policía. Una medida que parece tener controladas todas las medidas legales y tener como único objetivo cuidar del pueblo y sus vecinos.