En ‘Ya es mediodía’ hemos visto la cara B del temporal Filomena que tiene a Madrid en una situación catastrófica, pero también le hemos encontrado un punto divertido. Tras saber que sus colaboradores habían tenido que empujar la furgoneta que les traía a Mediaset, Sonsoles Ónega ha soltado un “Sabéis empujar pero, poco más”, que ha causado la risa y la indignación de sus colaboradores de actualidad a partes iguales.
Tras una conexión en la que Marc Calderó nos mostraba la todavía dramática situación que se viven en las calles de Madrid tras el paso del temporal Filomena. La presentadora ha comentado que Rodolfo Irago y Benjamín López habían tenido que bajarse de la furgoneta para empujarla. Algo que los colaboradores había hecho encantados ya que han comentado que la situación en la capital era muy complicada y que daba igual que fuera en el centro o en los barrios periféricos.
Hablando de la desesperada situación que viven los madrileños, Sonsoles ha intentado cambiar de tema con un “Vosotros sabéis empujar pero, poco más”, que pretendía decir que ellos no podían hacer mucho más para arreglar la situación, pero ha sonado un poquito mal y en el plató se ha vivido un momento de risas e indignación a partes iguales. En tono de humor, Rodolfo y Benjamín le han respondido con un “Se contar hasta diez”, “Algo más sabemos hacer, leer, escribir…” y un “Hemos volvido todos”, aludiendo a un pequeño lapsus verbal que había tenido la presentadora momentos antes.