Ruth Sicilia madre niña de 12 años fallecida por covid ha conectado en directo con ‘Ya es mediodía’ para hablarnos de su durísima experiencia y pedirle a la gente que sea prudente porque el coronavirus no es lo que están pensando: “Ha sido duro perder a mi hija, pero lo más duro ha sido la soledad de estar en una UCI y no poder abrazar a mi madre”.
Con muchísimo dolor, una gran entereza y con palabras llenas de amor, Ruth, la mamá de Francina, una niña de 12 años que murió por covid19 tras pasar 12 días luchando en una UCI, ha querido contarnos su experiencia y concienciar a la gente de que todos podemos contagiarnos.
Ruth perdió a la pequeña Francina a finales de noviembre y aunque la niña sufría la enfermedad rara del síndrome de Mowat Wilson, asegura que no era una niña enferma “Ella no ha estado enferma, tuvo una operación de corazón con 6 meses, pero enferma no ha estado”. Ruth también nos ha contado como los padres en estos casos investigan para ayudar a los médicos ante enfermedades muy poco conocidas. Actualmente en España hay solo 12 casos de niños con este síndrome y hablar entre ellos les sirve de gran ayuda.
Ruth tiene claro que la niña no se hubiera muerto si no se llega a contagiar “Si no hubiera contraído el covid mi hija estaría a mi lado y pasaría las navidades conmigo”. El contagio se produjo en el colegio, pero podría haber sido en cualquier otro sitio porque su hija mayor también va a otro colegio y ellos se dedican a la hostelería. Otro asunto que en este momento podría preocuparle mucho, pero que no es lo más importante: “En estos momentos la economía es lo que menos me importa en este momento, me importa la salud de los míos”.
Y es que según nos ha explicado esta madre luchadora, su historia se endureció mucho más porque a los tres días de perder a su hija, falleció su padre, quien estaba enfermo de cáncer pero no tuvo fuerzas para luchar: “Mi padre no pudo luchar y se fue con ella”. Ruth ha querido contar su historia “Me ayuda mucho hablar de ella y decirle a la gente que el covid no es lo que está pensando” y explicar que la muerte es dura, pero que la soledad que la rodea en este momento lo es aún más “Ha sido duro perder a mi hija, pero lo más duro ha sido la soledad de estar en una UCI y no poder abrazar a mi madre o a mi marido y a mi otra hija… No sientes que te has despedido, no pude estar con ella hasta el último momento. Aún tengo la sensación de que mi hija puede volver a casa en cualquier momento… Ella estaba dormida y no se ha enterado de que yo no estaba con ella, pero yo sí me he enterado de que no he estado con ella… Mi madre se vino y me dijo que si se tenía que contagiar se iba con su niña”.
Emocionada con el durísimo testimonio de vida de Ruth, Sonsoles Ónega le ha agradecido su intervención, emocionada con su historia: “A nosotros nos ayuda escucharte, gracias por compartir lo que sientes”.