Tan solo 24 horas después de que saliera a la luz que el Senado habría aprobado la solicitud de Compromís de que Bárbara Rey compareciera para responder a la supuesta relación con el rey emérito don Juan Carlos de Borbón y que ella asegura su deseo de acudir a la cita, parece que tal comparecencia no se va a producir.
A las puertas del apartamento de Bárbara Rey en Marbella, la mujer más buscada del día, Marc Calderó ha confirmado en ‘Ya es mediodía’, la negativa del PSOE ante la comparecencia de Bárbara Rey en el Senado para aclarar si recibió o no dinero para tapar su supuesta relación con don Juan Carlos de Borbón de manos del antiguo CESIC. Fuentes del partido han anunciado al programa que hay “asuntos más importantes que atender”.
Una decisión que se sumaría a la negativa de los dos senadores del PP que también forman parte de los cinco miembros de la comisión de Interior que tendría que dar el visto bueno a dicha comparecencia.
Bárbara nunca se ha pronunciado al respecto, pero según el libro ‘El Jefe de los Espías’ y las informaciones de Emilio Alonso Manglano, el que fuera director del CESIC, fue en el año 1975 cuando el rey emérito se quedaría prendado de la belleza de la actriz y en 1976 cuando comenzaría su supuesta relación. Una relación interrumpida por el matrimonio de Bárbara Rey con Ángel Cristo y que duraría has 1994.
En ‘Ya es mediodía’ hemos analizado los supuestos chantajes de la actriz y los supuestos cobros que habría recibido a cambio de su silencio.