Tras dar la voz de alarma sobre el motivo de la visita de las infantas Cristina y Elena a Abu Dabi, anunciando un grave estado de salud del rey don Juan Carlos de Borbón, la periodista experta en Casa Real, Pilar Eyre, no había vuelto a responder al teléfono. Sin embargo, tras salir a la luz la primera imagen que demostraría el buen estado de salud en el que se encuentra su majestad, Eyre ha explicado el origen de su información.
“Una conjunción de datos confirmados por varias fuentes, ha sido el origen de la información sobre la salud del rey Juan Carlos que he contado esta mañana. Medios oficiales de la Casa Real, sin embargo, aseguran lo contrario. Si hubiera novedades, os iré contando”, este es el mensaje que ha dado la escritora y experta en Casa Real justificando la veracidad de la información que ella misma hacía pública unas horas antes y que la Casa Real y el propio rey emérito desmentían minutos después.
Tan solo unas horas de que Casa Real lo desmintiera de forma tajante y de que el propio rey Juan Carlos hablara con diferentes periodistas asegurando encontrarse en un buen estado de salud, era la periodista Pilar Eyre la que daba la última hora sobre lo que ella aseguraba ser una situación alarmante en la vida del monarca.