¿Son todas las monarquías tan transparentes como la española? ¿Cuál es la monarquía que acumula una mayor fortuna? Tras la publicación del patrimonio del Rey Felipe VI, en ‘Ya es mediodía’ nos hemos preguntado por el patrimonio de las monarquías que nos rodean y nos hemos llevado más de una sorpresa
Ahora que se ha hecho público el patrimonio del Jefe del Estado, los 2,5 millones de euros, es importante poner la cifra en paralelo con la de otras monarquías para entender el dato y la verdad, es que no es fácil encontrar datos tan exactos y claros como los de la monarquía española.
En nueve años de reinado, Felipe de Bélgica nunca ha publicado su patrimonio, su padre Alberto si lo hizo en 2001 y entonces tenía 12.500.000 millones de euros. Isabel II del Reino Unido tampoco ha dado nunca detalles del total de su patrimonio y la prensa británica calcula su fortuna en 500 millones de euros. Con Alberto de Mónaco ocurre lo mismo, no hay cifras oficiales pero se cree que tiene una fortuna de 900 millones.
La prensa holandesa también ha hecho una estimación sobre los bienes de Guillermo de Holanda y se le atribuyen 1.200 millones de euros. Una cifra alta, pero en Europa hay otras dos dinastía que cuentan con un patrimonio superior, la de Príncipe Hans Adan II con 3.000 millones y la de Luxemburgo, con el Gran Duque Enrique con 4.000 millones de euros, la cifra más abultada de Europa y sin embargo, muy lejos de las que tienen las monarquías árabes o asiáticas.
El rey más rico del mundo, Rama X de Tailandia acumula él solito una fortuna de 27 millones de euros.