Ómicron y las alergias de invierno: ¿Cómo podemos diferenciar los síntomas?
Fiebre, dolor corporal o secreción nasal entre los síntomas que las diferencias
Las cupresáceas han alcanzado sus niveles máximos de polinización y afectan a 4 de cada 10 alérgicos
Cuando un estornudo o una tos se han vuelto a convertir en un momento de pánico cuando alguien lo hace a nuestro lado y la sexta ola de covid 19 superando una incidencia acumulada de más de 3.200 puntos, ‘Ya es mediodía’ ha analizado los síntomas que comparte la variante ómicron con las alergias de invierno que ya afectan a 4 de cada 10 alérgicos al polen en nuestro país.
Las cupresáceas, cuyo representante más conocido es el ciprés, están alcanzando sus niveles máximos de polinización, ya que comenzaron dicho proceso en el mes de diciembre. Cuatro de cada 10 españoles que padecen alergia al polen ya han comenzado a notar sus síntomas. Pero, ¿Cómo podemos diferencias una alergia de un contagio con ómicron? ¿Qué síntomas comparte con la variante del covid?
MÁS
- La fiebre: las alergias invernales nos pueden producir cierto acaloramiento, pero no producen fiebre.
- Secreción nasal: Un contagio con ómicron produce una congestión ocasional mientras que un proceso alérgico produce abundante secreción nasal y unos mocos más transparentes y abundantes.
- Estornudos: Son abundantes y comunes en ambos casos, pero si se trata de una alergia notaremos el característico picor en la garganta o nariz.
- Duración: Un contagio por ómicron suele presentar síntomas entre 2 y 4 días mientras que una alergia puede llegar a durarnos semanas, en función del proceso de polinización.
- Afectación general: En las alergias invernales no tenemos por qué notar ningún malestar, dolor corporal o cansancio generalizado.