Marc Calderó ha visto como el corazón se le encogía y no podía contener la emoción, al atravesar un almacén repleto de los objetos personales que seis vecinos de Todoque pudieron recoger de sus casas en tan solo 15 minutos antes de que la lava del volcán les arrebatara todo lo que tenían.
Un bicicleta, un cuaderno del cole, electrodomésticos, juguetes, ropa en una cesta, colchones… El presentador y reportero de ‘Ya es mediodía’, Marc Calderó, ha querido mostrarnos dónde habían tenido que guardar sus cosas unos vecinos de la Palma que tuvieron tan solo 15 minutos para coger lo que pudieron de sus casas.
La emoción se iba apoderando del reportero según nos iba mostrando los objetos almacenados en ese lugar. Los pequeños reductos de la vida de seis vecinos de Todoque que lo han perdido absolutamente todo. Repuesto de la emoción, Marc ha podido hablar con Antonio Gómez, el dueño del local, quién con mucho gusto había recogido los enseres personales de su hermano y cinco de sus vecinos más cercanos.
Familias que estaban destrozadas y que tras dos horas de espera en el coche, solo contaron con 15 minutos para coger los recuerdos de toda una vida “Tienes 15 minutos después de estar 2 horas en la cola… Hay que entrar para sacar todas las cosas que uno pueda, yo cálculo que unas 15 veces… Al principio estaba perdido totalmente… todas las personas que han tenido este problema están perdido psicológicamente, caminan como zombies”.