Tan solo unos minutos después de su llegada a la isla de La Palma, una afectadísima Lydia Lozano ha hablado en directo con la reportera de ‘Ya es mediodía’. La periodista es original de la isla y tiene a toda su familia en la zona más afectada por la erupción del volcán Cumbre Vieja “Mi madre es de El Paso, mi hermano vive en El Paso…”.
Como ya anunció en su programa ‘Sálvame’, la periodista Lydia Lozano se ha desplazado hasta la isla de La Palma para poder informar y conocer de primera mano el estado de los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja que lleva expulsando lava desde el pasado domingo 19 de septiembre y ha arrasado ya más de 200 viviendas.
La casualidad ha querido que en plena conexión en directo con Sonsoles Ónega, la reportera Arantxa de Fez de ‘Ya es mediodía’ fuera testigo del tierno abrazo de Lydia Lozano a una trabajadora de la zona y ha podido hablar con ella. Entre lágrimas, Lydia nos ha contado que está en constante contacto con sus familiares “Estamos todo el rato con el chat de primos, el chat de tíos… Todo el rato, tengo familia aquí…”, ya que la periodista tiene familiares en todas las zonas afectadas.
“Mi madre es de El Paso, mi hermano vive en El Paso…”, ha asegurado una Lydia que conoce de primera mano cómo sufrieron los palmeros la erupción del año 49, que vivió su madre y que está viendo como una vez más las fuerzas de la naturaleza golpean con fuerza a sus seres queridos “Mi familia tiene plataneras, el etnólogo que es mi primo…”.