Con una inversión de 700 millones de dólares, la creación de casi 1.000 puestos de trabajo y con la luz solar cómo principal activo, el nuevo proyecto sostenible del actor Leonardo DiCaprio está a punto de aterrizar Trujillo (Cáceres). En 2024 comenzará a funcionar la fábrica de diamantes del actor en el pueblo.
No sabemos si es solo por su luz o si su patrimonio cultural y su historia han influido en la elección del lugar, pero sí que Leonardo DiCaprio ha elegido a Trujillo como el lugar perfecto para la creación de su nueva fábrica de diamantes sostenibles. Accionista de la fábrica Diamond Foundry, Leonardo DiCaprio se ha convertido en empresario de una empresa internacional que de forma sostenible genera gemas artificiales mediante la luz solar.
Un proyecto que se espera a partir de 2024, pero que tiene revolucionado al pueblo y que están esperando con los brazos abiertos. La iniciativa del actor generará más de 300 puesto de trabajo directos y otros 700 indirectos, y dejará en el pueblo una inversión de 700 millones de dólares que supondrán un gran impulso económico a la localidad.