El precio de la gasolina no para de subir, son muchas las gasolineras que se han visto obligadas a cerrar y muchas otras han vuelto a subir sus precios. Una elevación del precio que hace sospechar a la Ministra Nadia Calviño, quien advierte que si se confirman los abusos se procederá a retirar la ayuda de los 20 céntimos al combustible.
Según la patronal son 350 gasolineras las que han cerrado, sobre todo en Castilla la Mancha, mientras que los precios de la gasolina siguen subiendo y muchas de esas gasolineras mantienen el carte de abierto en sus puertas. ¿Se están aprovechando de la ayuda del Gobierno al mismo tiempo que elevan el precio de los combustibles?
En los últimos días ha vuelto a subir 13 céntimos el litro de gasolina y la Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España ha advertido que está siguiendo el asunto de cera y que si se hinchan los precios se retirará la ayuda de los 20 céntimos. Ayuda que estará vigente hasta el 20 de junio si no se demuestra que los empresarios suben los precios para aprovecharse de la subvención y que esta ayuda no llega a los usuarios.