Estefanía Ruiz y Ricardo Díaz, nuestro químico de cabecera en ‘Ya es mediodía’ ha explicado cuáles son las medidas sanitarias que se deben establecer en las terrazas acristaladas para evitar los contagios por covid19 en un momento en el que sanidad propone que tengan las mismas restricciones que los interiores.
El terraceo parece haberse convertido en el plan de moda en pandemia y la opción perfecta para disfrutar de la Semana Santa, pero el químico Ricardo Díaz nos ha alertado de los peligros que consumir en una terraza cerrada puede suponer. Las terrazas cerradas o acristaladas sin la ventilación necesaria pueden convertirse en una fuente importante de contagios.
Los bares y restaurantes han invertido muchísimo dinero en acondicionar sus locales para proporcionar a los clientes lugares seguros de consumo, pero no todos lo han conseguido. Para que una terraza cerrada o acristalada cuenten con las medidas sanitarias suficientes tiene que tener asegurada una constante ventilación cruzada, la distancia de dos metros entre las mesas y a ser posible, una ventilación con filtros hepa.