Dark Kitchen, el nuevo negocio de comida a domicilio que triunfa en plena pandemia covid. Lo que podría ser una genial idea para salir de la crisis en un momento de pandemia como el que vivimos, se ha convertido en la pesadilla de casi 200 vecinos. El nuevo negocio de las Dark kitchen aterroriza a los vecinos de Prosperidad ante la instalación de una chimenea de siete pisos que sirve de salida de humos a 38 cocinas.
Nuestro reportero José Arraque se ha desplazado hasta el barrio madrileño de Prosperidad para conocer dos realidades que viven enfrentadas. En primer lugar ha querido saber qué es una Dark Kitchen. El nuevo modelo de negocio gastronómico que está ayudando a muchos hosteleros superar la crisis. Son negocios de comida a domicilio que no tienen trato directo con el público. Una forma segura de producir comida y mantener todas las medidas anticovid.
Un negocio que en principio no debería hacer daño a nadie, pero que en esta ocasión está dentro de una nave, casi de dimensiones industriales, en mitad de un patio de vecinos. Lo que antes era un supermercado, se ha convertido en una nave en la que se han instalado 38 cocinas industriales que tienen una única salida de humos a través de una gigantesca chimena de siete pisos.
Los vecinos denuncian la peligrosidad de tener una chimenea de tales características pegada a sus ventanas, el riesgo de la emisión de partículas, el deterioro de la construcción, ya han comenzado a notarse grietas en el primer piso, y el peligro de incendio que suponen los generadores con ventilación por aceite que han instalado para aumentar la potencia eléctrica de las cocinas.