Con medio mundo conmocionado y asombrado por la brutalidad de la violencia vicaria ejercida por Tomás Gimeno al asesinar a sus dos hijas pequeñas, sorprendentemente se escuchan voces sin argumento que señalan a la madre de las pequeñas de Tenerife como culpable de lo sucedido.
El Periódico ha hecho públicas las declaraciones de un cura canario que tanto en sus redes sociales como de forma radiofónica ha culpado a la madre de las pequeñas Anna y Olivia de su muerte por haberle sido, según él, infiel a Tomás Gimeno durante su matrimonio. Una información, que Sonsoles Ónega ha comunicado sin salir de su asombro “Dice que la madre recoge lo que sembró por una supuesta infidelidad de Beatriz, eso no le consta a nadie. Pero cuidado señor párroco con lo que se siembra, cuidado”.
La Fiscalía ya ha comenzado a tomar medidas legales contra el párraco Fernando Báez por sus declaraciones. Según ha informado en ‘Ya es mediodía’ Ángel Moya, Báez habría eliminado su publicación, pero las autoridades la han recuperado. “Negar la violencia estructural es agredir, lo que hace este hombre ya no sé qué es”, ha asegurado Marta Nebot indignada con las declaraciones. Al mismo tiempo que Carlos Cuesta también se mostraba contrario a una afirmación tan desafortunada “Este cura ha cruzado una línea impensable, si tiene una finalidad moral que se lo haga mirar él y sus superiores”.