De gala y tan solo unos minutos antes de su llegada a la Universidad de Alcalá de Henares donde los Reyes de España iban a hace entrega del Premio Cervantes a la escritora Cristina Peri Rossi, A Felipe VI y a Pedro Sánchez les ha pillado la lluvia por sorpresa. El Rey ha intentado que el Presidente de España no se mojara, pero Sánchez ha rechazado cobijarse junto al Rey.
Durante la llegada protocolaria a la Universidad de Alcalá de Henares dónde se ha hecho entrega un año más del Premio Cervantes en esta ocasión, a la escritora Cristina Peri Rossi, la lluvia ha sorprendido a sus majestades los Reyes de España y al Presidente del Gobierno. Ante tal situación, el Rey ha ofrecido caballerosamente a Pedro Sánchez compartir paraguas y él lo ha rechazado.
No era mucha que caía en ese momento, pero para evitar que el Presidente se mojara, Felipe VI ha tenido un gesto de cortesía con él y le ha ofrecido cobijarse a su lado “Nos podemos poner los dos debajo”, pero Pedro Sánchez no ha aceptado la invitación con un “No, muchas gracias”. Un gesto que para muchos puede ser simbólico y marcar un distanciamiento, y que para otras es una simple anécdota de la jornada.