La reportera de Mediaset abandona Kiev: “El ejército ruso está a punto de tomar la ciudad”
Las tropas rusas se encuentran a tan solo 3 kilómetros de la capital ucraniana
Sol Macaluso conecta en directo por última vez desde Kiev: “No sé a dónde vamos”
La reportera de Mediaset, sobre su plan de huida: “Marc tiene una ruta que está bastante despejada y tenemos que aprovechar la luz del día porque luego hay toque de queda”
Con las tropas rusas accediendo a la capital ucraniana, la reportera Sol Macaluso ha conectado con ‘Ya es mediodía’ en la que iba a ser su última conexión desde Kiev. La reportera se ha visto obligada a abandonar la ciudad debido al inminente peligro al que se enfrentan.
“Los estruendos son cada vez más fuertes, estamos cargando todo en el coche… No sé a dónde vamos, creo que han tenido contacto con una familia que nos va a dar refugio a unos 15 o 20 kilómetros de aquí para pasar la noche”, con estas palabras y mostrándonos las imágenes de su equipaje, la reportera Sol Macaluso nos comunicaba que se veían obligados a abandonar la ciudad ante un nuevo ataque inminente del ejército ruso.
MÁS
“Estamos a punto de salir, os quiero": un soldado ucraniano a sus padres
La reportera de AR: "Mantenemos la compostura por los niños, pero cuando estamos solos nos abrazamos y nos quedamos en silencio"
Un ucraniano, muy aterrorizado: "Tengo mucho miedo de que el ejército me reclute, sólo tengo 22 años"
No podía definirnos si la situación ya era insostenible, pero sí que el peligro era inminente “No sé si es insostenible porque el ejército ucraniano lo está haciendo muy bien y lo mejor que puede, pero creo que quieren tomar Kiev y tenemos que salir de la ciudad… Estamos a 6 kilómetros del aeropuerto, pero lo quieren tomar como un instrumento militar”.
Respecto a su plan de huida, Sol le ha explicado a Sonsoles Ónega que tenían que aprovechar las horas de luz que quedaban para salir de Kiev “Dice que tiene una ruta que está bastante despejada y tenemos que aprovechar la luz del día porque luego hay toque de queda”.
Su última percepción sobre lo que se estaba viviendo en la capital ucraniana ha sido muy clara “En estos momentos hay una banda sonora muy clave, los estruendos y dos los aviones o misiles que nos sobrepasan… hace una hora que está bastante calmado, pero se espera que retomen los ataques porque no van a dar esto por perdido”.