En directo y desde el interior de un autocar en el que 30 personas ucranianas que han tenido que abandonar su país tras la explosión de la guerra viajaran a España, el periodista Israel García Juez nos ha mostrado la realidad de millones de refugiados y ha denunciado la falta de gestión de las autoridades.
El colaborador de ‘Ya es mediodía’, Israel García Juez se ha desplazado hasta la frontera de Polonia con Ucrania para ayudar en la evacuación de refugiados ucranianos hasta nuestro país. Con la ayuda de varias ONGs y empresas (Turismo Solidario y Bomberos Ayudan), están intentado sacar del país a cientos de personas que tienen el deseo de volver poder a su país en algún momento.
El periodista ha explicado que están intentando que las cosas se hagan con la mayor de las legalidades, pero ha querido mostrar su disconformidad con la actuación de la autoridades que no hacen nada para regular la salida de los refugiados del país “Aquí las autoridades brillan por su ausencia, son particulares que llegan con sus coches para ofrecer su ayuda… Son mujeres y niños, y estás cosas deberían estar mejor montadas”.