Almeida deja de ser el portavoz del PP y el núcleo duro de Casado comienza a resquebrajarse: Los efectos colaterales de la guerra interna del Partido Popular
José Luis Martínez-Almeida, deja su cargo: “Es un momento en el que siento que los madrileños no pueden dudar de mi compromiso con el Ayuntamiento"
Belén Hoyo deja solo a Casado tras pedir la dimisión de Teodoro García Egea: “O se va él o me voy yo”
Ana Vázquez la diputada gallega también acaba de entrar su dimisión como miembro del Comité Nacional del PP
Con las espadas todavía en alto, la guerra abierta en el Partido Popular entre Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid y Pablo Casado, Presidente del partido, por tramas de corrupción y espionaje, ha comenzado a tener sus primeras bajas. José Luis Martínez-Almeida ha tomado la decisión de dejar de ser el Portavoz Nacional del partido y Belén Hoyo ha presentado su dimisión tras pedir la cabeza de Teodoro García Egea.
Un día más, la actualidad política de nuestro país está marcada por efectos colaterales y la destrucción interna que se está viviendo en el Partido Popular. A pocas horas de que Casado se reúna este miércoles con todos los varones del partido, dejando fuera de la reunión a Isabel Díaz Ayuso y con la fecha de la Junta Directiva Nacional aplazada al día 1 de Marzo, el 22 de febrero de 2022 ha amanecido con la decisión de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, de dejar su puesto de Portavoz Nacional del PP.
MÁS
Almeida ha querido dejar claro que "Es un momento en el que siento que los madrileños no pueden dudar de mi compromiso con el Ayuntamiento" y confirmar que el Ayuntamiento de Madrid no tiene ningún tipo de relación con el supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso. Recordemos que la intención de la Presidenta de optar al puesto de Portavoz que hasta esta misma mañana tenía Almeida, desató algunos roces entra ambos, aunque la propia Ayuso le ha dejado al margen de su guerra con Casado.
El núcleo duro de Casado se resquebraja: Dimite Belén Hoyo
Tras protagonizar una tensa reunión del comité de dirección del PP y pedir la dimisión de Teodoro García Egea “O se va él o me voy yo”, Belén Hoyo, diputada por Valencia ha dimitido de su cargo en el comité de dirección nacional que preside Pablo Casado.
Hoyo formaba parte del comité de dirección como presidenta del Comité Electoral Nacional del PP y ha estado al lado de Casado desde que dio el paso de presentarse a las primarias del PP en 2018.
La opinión de Hoyo sobre la dimisión de García Egea fue compartida por otras voces del Cómite cómo Cuca Gamarra, Dolors Montserrat, Elvira Rodríguez o Ana Pastor, que cuestionaron la gestión de Pablo Casado y pidieron la convocatoria de un congreso extraordinario.
A pocas horas de reunirse con los varones del partido, voces cómo la de Alberto Núñez Feijóo han pedido a Pablo Casado que tome una decisión y ha llegado a pedirle que dimita de su cargo. Una decisión que hasta 15 varones del partido comparten y que piden la dimisión del Presidente del Partido y comité extraordinario del partido.
Ana Vázquez la diputada gallega también acaba de entrar su dimisión como miembro del Comité Nacional del PP
Núñez Feijóo: ““Mañana va a haber una reunión muy relevante en el partido”
En directo desde Pontevedra, Núñez Feijóo ha dejado claro que en el Partido Popular necesita un cambio de rumbo y que se va a vivir una reunión muy importante dentro del partido. SE ha mostrado cauto sobre su futuro y quiere esperara a ver cómo suceden los hechos “Tomaré decisiones en función de lo que me pida el partido, pero primero que hable Pablo Casado”.