La desoladora imagen de un bebé celebrando su cumpleaños bajo tierra en Kiev
Unos yogures son suficientes para compartir la felicidad de un niño que lleva días sin ver la luz del sol
Igor, víctima de la guerra, nos muestra las imágenes de la realidad de la población ucraniana
Cientos de ucranianos viven escondidos en sótanos desde que comenzó la invasión de Putin
Escondido y sin darnos su localización exacta, Igor, una víctima más de la terrible guerra que atraviesa Ucrania, ha conectado con ‘Ya es mediodía’ para darnos la última hora de su situación y mostrarnos la realidad que viven cientos de ucranianos que llevan casi una semana escondidos en sótanos por todo el país. Una realidad que nos ha vuelto a estremecer al ver las imágenes de un pequeño de dos años que soplaba las velitas de lo que intentaban que fuera una tarta de cumpleaños.
Igor nos ha facilitado imágenes que muestran la realidad de una población que lleva ya seis días de guerra y se esconde bajo tierra para escapar de los bombardeos rusos. Igor nos ha mostrado cómo sus paisanos intentan continuar con su vida sin respirar aire puro y nos ha mostrado la tierna y desoladora imagen de un bebé de 2 años que soplaba las velas de su tarta improvisada, olvidando por unos minutos la dura realidad que atraviesan.
MÁS
También nos ha querido mostrar la realidad de los supermercados de Kiev que se encuentran sin apenas alimentos y la necesidad que están teniendo tanto de comida, ropa y medicinas “vamos a tener una crisis humanitaria y nos van a faltar los productos de primera necesidad”.
“Es un desastre que vivimos nosotros. No sabemos en qué día vivimos, cuando nos despertamos decimos que es el sexto día de la guerra, el tercero o el cuarto”, asegura con la voz entrecortada Igor desde la dureza de una guerra.