Atemorizar a la población que queda en Kiev, el objetivo de las bombas rusas sobre los barrios residenciales
Oscar Méndez, corresponsal en Kiev, nos muestra el impacto de una bomba en un barrio residencial
Última hora de la guerra en Ucrania: Rusia advierte a la OTAN que una misión de paz en Ucrania sería "temerario" y "peligroso"
Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO
Junto al socavón provocado por un proyectil estallado en un barrio residencial del norte de Kiev, el corresponsal Marcos Méndez nos ha mostrado cuál es el efecto de la onda expansiva de los proyectiles y el motivo que lleva a Putin a atacar zonas en la que no hay resistencias militar.
Lo que podría parecer un mínimo impacto causado por un proyectil ruso, tiene como consecuencias más de cuatro edificios destruidos debido a la fuerte onda expansiva del armamento. Rusia ha vuelto a atacar contra los barrios residenciales de Kiev, zonas en la que en esta ocasión no hay fallecidos y que no cuentan con presencia militar. Según ha explicado, Marcos Méndez, el objetivo de estos ataques a zonas urbanas tendría la intención de atemorizar a los ciudadanos e invitarles a abandonar la ciudad.
Actualmente, en Kiev quedan un millón y medio de personas según las autoridades. Personas que conviven con el continuo sonido de las bombas y la artillería. De momento, es posible adquirir alimentos y productos de primera necesidad, pero según Mendez “Se está haciendo cada vez más difícil, hay algunos supermercados abiertos y la gente que lo conoce puede encontrar algún restaurante en el que comer algo caliente”.