Don Felipe y Doña Letizia han hecho la quinta parada en su "gira turística por España". El lugar elegido ha sido Benidorm, una ciudad que supone una parada especial por la necesidad que la ciudad del sol por excelencia tiene de reactivar el turismo, su principal fuente de ingreso.
Lo primero que sus majestades han hecho al llegar a Benidorm ha sido reunirse con los empresarios, algunos de los cuales se ha declarado en la ruina absoluta y que han visto en la visita del Rey Felipe y la Reina Letizia una oportunidad única de llamar la atención de los visitantes.
La anécdota de la mañana la han protagonizado en la heladería en la que ambos han pedido un helado para refrescarse de las altas temperaturas que vivimos estos días en España:
"Lo primero que han hecho ha sido interesarte por la situación que estábamos viviendo y después se han pedido un helado. El Rey ha probado el helado de turrón sin azúcar y se ha interesado por el edulcorante que llevaba".
Al parecer, no solo Doña Letizia cuida su alimentación, también Don Felipe tiene muy en cuenta lo que consume y Sonsoles Ónega no duda de su intención: "Esto no solo ha sido una anécdota, tiene intencionalidad de mandar un mensaje de salud pública".