Tan solo unas horas después de hacerse público el auto del juez que le acusa de ser el cabecilla de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, Rafael Amargo ha asegurado ante los medios no tener noticia al respecto y sentirse víctima de una trama de envidias. El bailarín se ha mostrado tranquilo y esperando órdenes de su abogado.
Al enterarse por los medios de comunicación que el l titular del Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid, Juan Ramón Reig Purón, había establecido en su auto de instrucción que él era el cabecilla de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas, Rafael Amargo se ha mostrado tranquilo y cauto “Pues nada, voy a enterarme con mi abogado bien de lo que es porque es la primera noticia que tengo”.
El bailarín aseguraba no tener noticia al respecto, pero según ha ido asimilando la información, ha ido variando su defensa “Quien no tiene nada que esconder, tranquilo tiene que estar. Hay que ver por otros lados y saber por dónde está la maldad y las ganas de hacer daño, pero yo estoy muy tranquilo como me ves, durante un año he sacado mi carrera hacia delante y hacer cómo que no pasaba nada cuando la gente tiene sus prejuicios con esas cosas… Lo que quieren hacer es como matarme, hay detrás unas cosas de celos y envidias muy feas que no sé por qué…”.