Olmedilla de Eliz es un pequeño pueblo situado en Cuenca que ahora mismo tiene a más contagiados por coronavirus que habitantes. ¿Cómo es eso posible? José Araque se ha desplazado hasta allí para contárnoslo: resulta que en invierno allí solo viven cinco personas, pero hoy hay ocho positivos, ninguno de los cuales está empadronado en la localidad. Son gente que tiene su segunda residencia en Olmedilla de Eliz y donde están confinados hasta que superen el COVID.
El germen del brote fue el padre de la familia, taxista en Madrid. De los ocho positivos, tres personas han necesitado atención hospitalaria y, afortunadamente, ya han sido dados de alta. Para hacerles el mal trago más llevadero, los vecinos del pueblo se están volcando con la familia confinada, les llevan todo lo que necesitan y están siempre pendientes.
José Araque ha hablado con algunos de los positivos, como Ana y Lina, que le han atendido desde las ventanas de la casa en la que están pasando estos días. Cuentan que están ahí desde el lunes pasado y que todavía les quedan cinco o seis días por lo menos para volver a salir.