Los okupas de Portugalete: “No sabíamos que la casa era de una mujer de 94 años”
Dicen que, si lo llegan a saber, hubieran ocupado otra casa
‘Ya es mediodía ‘, ha conseguido hablar con los okupas que han habitado ilegalmente la casa de una mujer de 94 años. Victoria estaba pasando un tiempo en casa de su hermana por motivos de salud, cuando sus vecinos la avisaron de que su casa, en la que lleva viviendo 88 años, había sido okupada. Esto es lo que han dicho los okupas al saber lo afectada que está victoria:
“Nosotros nos vamos si nos dan otra casa. No sabíamos que pertenecía a una mujer de 94 años, nosotros respetamos mucho a las personas mayores. Nos dijeron que la casa llevaba 7 meses sin ser habitada y, es verdad, sí, la hemos okupado. Hace un mes que estamos aquí, antes de nosotros, había un amiga nuestro”, han dicho, pero sin dejar la vivienda libre inmediatamente.
MÁS
Han vendido las cosas de Victoria en un mercadillo
Aunque también le han dicho a nuestra reportera que, si Victoria quiere, puede entrar en la casa para coger sus cosas (ella tiene miedo de perder sus recuerdos), lo cierto es que muchos de los enseres que había en la casa ya han sido vendidos. En concreto, han llevado a un mercadillo del barrio unas sábanas que Victoria había bordado y unos camisones con su nombre.