Hay novedades de la boda de 200 personas que se celebró en Murcia hace unos días y tras la que los invitados están en cuarentena porque el novio estaba contagiado de coronavirus. Al parecer, el novio era consciente de que podía dar positivo ya que se había hecho una PCR en su puesto de trabajo un día antes y aún no conocía el resultado.
La alcaldesa de Aguazas, Silvia Ruiz, la localidad donde está el centro de menores en el que trabaja el novio y donde se contagió explica lo sucedido. “Me llamó el Director General de Salud el domingo a mediodía diciendo que 17 menores y siete trabajadores habían dado positivo en COVID”. A partir de ese momento se llevaron a cabo ciertas medidas para proteger a la población, entre las que se incluyeron desinfectar las calles y lugares de paso como las entradas de las farmacias.
No ha sido esta la única noticia que hemos conocido relacionada con la boda. Uno de los asistentes, al conocer su empresa que estaba en cuarentena ante un posible contagio de COVID-19, le ha despedido. ‘El programa del verano’ ha recogido este miércoles el testimonio del afectado, Ricardo Cortés: “Comuniqué a la empresa que había estado en esa boda y me despidieron inmediatamente”. Para ello, alegaron “baja productividad”.