‘Ya es mediodía’ ha conseguido ponerse en contacto con el monitor que grabó el vídeo de un niño atemorizado a punto de saltar desde una tirolina que se ha hecho viral en tan solo unas horas.
Molesto por las acusaciones que se habían vertido ante su persona, pero respetando todo tipo de opiniones, el monitor (no ha querido hacer público su nombre) ha explicado cómo sucedieron los hechos y ha asegurado que se estaba sacando todo de contexto: “Yo creía que el vídeo no se va a extender… Esto es una broma de la cual todos los padres estaban al tanto, estaban informados. Es una broma que se repite cada año... Ahora mismo estoy con el niño y con sus padres y creo que la cara del niño no es de estar atemorizado… Se está haciendo una bola gigante sin estar informados al respecto… No puedo respetar ni tolerar lo viral que se está haciendo este vídeo al igual que los comentarios, aunque también he visto comentarios que lo ven como lo que es, una broma... Si lo queremos ver desde un punto de vista negativo, lo puedo respetar, pero no comprender… Si vemos que el niño llora o lo está pasando mal, ese niño se baja”.
“El niño me ha dicho que no pasó miedo”
Al saber que el monitor que grabó el vídeo viral asustando al niño a punto de saltar en tirolina estaba en compañía del niño y de su padres, Sonsoles Ónega ha querido hablar con el padre en directo en ‘Ya es mediodía’ y nos ha asegurado que ellos estaban informados y que el niño no pasó miedo en ningún momento: “Es una acción que se ha sacado de contexto y no tiene más historia… No, yo he estado hablando con él y me ha dicho que no tenía miedo porque sabía que todos se habían tirado y no había pasado nada. Es algo que se está sacando de contexto… Se está emitiendo la imagen de un menor sin autorización y queremos que se quite”.