La incidencia por coronavirus en España sigue creciendo de forma imparable. En un solo día ha crecido en más de 25 puntos, y ya ha llegado a los 252 casos por cada 100.000 habitantes, superando el límite de 250 a partir del cual se considera que el país entra en riesgo extremo por la pandemia.
'Ya es mediodía' ha hablado con Miguel Ángel Revilla, Presidente de Cantabria, segunda Comunidad Autónoma con la incidencia más alta, que ha recalcado la seguridad de viajar hasta allí: "Cantabria es una región absolutamente segura para el que sepa lo que tiene que hacer. Si te vas a un macrobotellón o te metes en un sitio ilegal, claro que te puedes contagiar.... pero si te vas a la playa a la montaña o a restaurantes que cumplen todas las normas, Cantabria es seguro".
Además, ha asegurado que la situación no es tan preocupante como lo fue hace algunos meses: "Tenemos a personas ingresadas que están vacunadas, pero la presión hospitalaria es muy baja. El tema es preocupante, pero no lo es tanto como lo era y Cantabria es un lugar seguro".
"Esta ola le va a llegar a todo el mundo. Las dos medidas a tomar son evitar lugares cerrados y masificados porque eso es una bomba demostrada. La segunda es vacunar sin parar y la tercera, no quitarnos la mascarilla", ha destacado Revilla.
Además, Revilla ha opinado que la campaña lanzada este miércoles por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, para disminuir el consumo de carne, crea "muy mala imagen" para la ganadería, un "sector clave" en la ganadería española.
"Cada vez que habla este ministro sube el pan. Esto es un palo a un sector clave de la economía y más en estos momentos. Además, lo que dice no es cierto. Durante la pandemia ha bajado la contaminación, pero no ha dejado de haber vacas u ovejas pastando. Si al señor Garzón no le gusta la carne, que coma hamburguesas sintéticas", ha declarado Miguel Ángel Revilla.