Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha anunciado este viernes las nuevas medidas que se van a aplicar en toda España para intentar frenar los rebrotes y los contagios de coronavirus. Entre ellas destacan las siguientes:
Tras escuchar todas estas medidas, Israel García Juez las ha tachado de ser un “confinamiento light”. “Después de trasladar la responsabilidad a los ciudadanos ve que la cosa se desborda”, opina. Además, cree que con las recomendaciones de limitar las reuniones a 10 personas y manteniendo la distancia “nos están invitando a que no estemos con nadie”. En cambio, ve como positivo que el Gobierno “tome conciencia del mando único”. A pesar de que estas medidas sean para toda España, las Comunidades Autónomas pueden tomar otras extra si consideran que son necesarias.
Carmen Ro no está de acuerdo con su compañero y cree que siempre estamos con el discurso de “todo se está haciendo mal”. “Tenemos que estar de acuerdo en que la salud es lo primero, que estamos en un escenario peligroso y que los hospitales y las ucis van viendo cómo se aumenta la ocupación de sus camas de forma preocupante”, añade la colaboradora.