En 'Ya es mediodía' hemos hablado con el médico investigador Vicente Soriano, que predice que el fin de la pandemia del coronavirus llegará en semana santa.
"Básicamente lo que quiero decir que con la aprobación de los antivirales orales en Estados Unidos y probablemente en Europa el próximo mes, con la gran cantidad de personas que se han expuesto al coronavirus desde la primera ola hasta la sexta y con a la masiva utilización de las vacunas, el virus cada vez se va a parecer más a una gripe", explica el experto.
"Se cree que el virus ha venido para quedarse, pero no va a tener nada que ver con lo del marzo de 2020. Será una infección de vías de respiratorias altas con un poco de febrícula, dolor de cabeza, mocos…Va a ser muy parecido a las infecciones por virus de resfriado común, como ocurre con los rinovirus. El bloqueo y stock laboral lo vamos a llevar mucho mejor. Vamos a tener unas pastillitas, que nos van a ayudar, tres por la mañana y tres por la noche, a abortar esas infecciones", predice.