Sonsoles Ónega se emociona durante su conexión con Ruslan Ponce desde Kiev: "Nunca habíamos visto este horror y esta devastación"
Ruslan Ponce nos ha contado que está esperando a que dos mujeres embarazadas den a luz para salir de la ciudad con ellas y ponerse a salvo.
Última hora de la guerra en Ucrania: Rusia extiende sus ataques al oeste de Ucrania y se aproxima a la frontera de la UE
Cómo puedes ayudar a Ucrania: diferentes formas de apoyar a los afectados por el conflicto bélico con Rusia
Un día más, 'Ya es mediodía' ha podido contactar en directo a través de una videollamada con Ruslan Ponce, víctima de guerra que se encuentra en un Kiev, ciudad devastada ante los últimos ataques rusos a la capital de Ucrania.
"Hasta ahora nunca habíamos visto este horror y esta devastación en nuestras conexiones con Ruslan", decía Sonsoles Ónega nada más contactar con él.
MÁS
Los transportistas avisan tras no tener respuesta del Gobierno: "Están abocando a la población a un desabastecimiento"
Qué pasaría si se liberasen sustancias radiactivas: el verdadero riesgo de la central de Chernóbyl
Sasha ya está en España junto a sus padres de acogida: "He dejado todo lo que quiero en Ucrania"
Ruslan Ponce nos ha contado que está esperando a que dos mujeres embarazadas den a luz para salir de la ciudad con ellas y ponerse a salvo.
Ruslan Ponce nos ha contado lo complicadas que están siendo las últimas horas en Kiev debido a la agresiva ofensiva que ha lanzado Rusia sobre la capital de Ucrania.
"Estoy al lado de una zona residencial donde había restaurantes, tiendas, gimnasios... y ya no hay nada. Aquí no hay ningún objeto militar y cerca hay un hospital y una escuela. Hoy Kiev ha tenido los ataques más fuertes y en los distritos del norte ha habido al menos dos ataques, uno de ellos en zona residencial. Hace nada también ha caído un cohete ruso en otra zona de viviendas ", ha explicado.
Además, Ruslan Ponce nos ha contado que está esperando a que dos mujeres embarazadas den a luz para salir de la ciudad con ellas y ponerse a salvo.