Karina se ha convertido en una gran defensora de la mascarilla y de la distancia de seguridad para evitar el avance del coronavirus. Su canción invitando a la gente a que se protejan arrasa en redes sociales… y en el plató de ‘Ya es mediodía’, donde todos los presentes no han podido evitar cantarla y bailarla junto con la artista.
La cantante quiere concienciar a la gente con su temazo “Ponte la mascarilla y guarda la distancia” y tanto éxito ha tenido que en las redes sociales ya se han formado dos equipos: el de Karina y el de Miguel Bosé. El cantante defiende la “teoría conspiranoica” (en palabras de Verónica Dulanto) de que la pandemia es "la gran mentira de los gobiernos" e incluso hizo un llamamiento para que la gente acudiera a la manifestación antimascarillas celebrada el pasado fin de semana en Madrid.
Pero ¿qué opina Karina de la postura de Bosé? ¿Tiene algo que decirle? Durante la conexión en directo, la artista, a pesar de que ha dicho que no quiere entrar en discusión con nadie, le ha mandado un mensaje a su colega de profesión: “A Bosé le admiro, le adoro y le respeto, pero Miguel, corazón mío, si no llevas mascarilla no te puedo dar un beso ni verte cerca, entonces hay que ponerse las mascarillas”.
Quien si parecía muy enfadada con Miguel Bosé y las ideas que defiende es Rosa Benito, a la que le ha llamado mucho la atención que, pese a que el cantante reniega del uso de la mascarilla, sí que se la ha puesto para ir a hacer la compra. Según la colaboradora del ‘Fresh’, para evitarse así tener que pagar la multa correspondiente.