Ya ha pasado un año desde que falleció el futbolista José Antonio Reyes en un trágico accidente de tráfico. Viajaba con otras dos personas, una de las cuales también perdió la vida. El informe final de la Guardia Civil señala que las causas de dicho accidente fueron el exceso de velocidad y el reventón de una de las ruedas del vehículo.
En un principio se barajó con que la causa del siniestro fuese una rueda en mal estado, pero ya se ha demostrado que no: fue la rapidez lo que provocó que el neumático reventara. Ángel Moya desvela en ‘Ya es mediodía’ los detalles del informe final de la Guardia Civil sobre lo ocurrido: “El informe se refiere al buen estado de conservación y señalización de la calzada. Los especialistas dicen que la carretera estaba perfecta y que el accidente se produce por el reventón de la rueda y porque circulaba a 187 kilómetros por hora en el momento del impacto. Pero los guardias creen que circulaba a más velocidad en el momento del reventón”.
Por todo esto, la fiscalía ve indicios de homicidio y un delito de lesiones por imprudencia, pero pide que se archive el caso por la muerte del responsable penal, que sería José Antonio Reyes. “La fiscalía pide que se archive el caso porque Reyes ha muerto. Le ven responsable de homicidio impudente por matar a uno de sus primos y de lesiones graves a otro, pero como murió es el portazo final”. Eso sí, las indemnizaciones pertinentes derivadas del accidente tendrá que afrontarlas el seguro del vehículo, según explica el colaborador de ‘Ya es mediodía’.