El Consejo de Ministros aprueba por fin la medida de ayuda a las familias más afectadas económicamente por la crisis del coronavirus con el establecimiento del ingreso mínimo vital, una medida que ayudará a cuatro de cada cinco hogares que lo necesiten.
Son tres:
Desde el próximo lunes, 1 de junio, podrá solicitarse el cobro de la misma y empezar a cobrarse a finales del mes de junio. El ejecutivo prevé una gran avalancha de solicitudes, puesto que ya se tienen localizados unos 100.000 casos realmente dramáticos. El objetivo es ayudar a 850.000 hogares.
La cuantía del ingreso mínimo vital oscila entre 462 y 1.100 euros en función de la familia, algo que costará a las arcas del Estado en torno a 3.000 millones de euros.
Javier Campanario es padre de familia y una de las personas que el próximo lunes 1 de junio solicitará el ingreso mínimo vital. Por la crisis del coronavirus, tanto él como su esposa y dos hijos se encuentran en una situación realmente dramática: "Tendríamos que echarnos a la calle, mientras tenemos criaturas que no tienen para comer, los políticos se empeñan en discutir".