La hija y la nieta del hombre al que se veía tirado en el suelo sin poder levanterse en las imágenes de la residencia de Lliria que emitió en exclusiva Informativos Telecinco, han sacado por fin al anciano del centro. Las dos se enteraron del presunto maltrato que está recibiendo su familiar tras las puertas de esta residencia a través de la televisión y ambas fueron inmediatamente a pedir explicaciones.
La hija contó que le había costado mucho tomar la decisión de ingresar a su padre en una residencia, pero fue lo que le aconsejaron "porque ya se estaba poniendo agresivo". Cuando le vió en las imágenes grabadas por una exempleada de la limpieza, no se lo podía creer: "Siento mucha rabia e impotencia, ¿cómo le pueden hacer eso a un ser humano?", dijo ante las cámaras, poco después de que le diera un ataque de ansiedad.
Ahora, después de una reunión de cuatro horas con los responsables del centro, han sacado al anciano y le han trasladado en ambulancia a un hospital para que le hagan un chequeo completo. Al salir, la hija ha dicho que veía a su padre "muy deteriorado"; un deterioro que, en otros momentos, achacaba a su propia enfermedad.
Ayer mismo, Isabel recibió el famoso e mail que la dirección mandó a los familiares de sus pacientes. En el correo eléctrónico, la residencia hace refrencia al "vídeo emitido por Telecinco en el que se ve a un residente tirado en el suelo que no recibía auxilio" y explican que estas imágenes se corresponden a "la época del confinamiento". Denuncian la "omisión de socorro" y explican, a modo de justificación, que los vídeos fueron grabados por una empleada de la limpieza cuyo contrato no fue renovado en el pasado mes de agosto.