Isabel Rodríguez García, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ha hablado en ‘Ya es mediodía’ sobre las consecuencias que la guerra de Ucrania tendrá en nuestro país. El precio de la luz y de la gasolina está por las nubes y la política socialista asume que el conflicto “traerá consecuencias económicas a nuestro país”, aunque “hubiera sido más costoso y las consecuencias más dramáticas si no hubiéramos actuado”.
Para afrontar esas consecuencias económicas, una de las medidas que plantea el Ejecutivo es “acelerar aquellas reformas que ya habíamos planteado, como tener una mayor autonomía energética que permita abaratar los costes de la energía”.
Ante las dudas sobre si Unidas Podemos apoya al Gobierno en su firme oposición a Rusia, la ministra afirma que todos van en la misma dirección, aunque “es normal que los partidos políticos muestren sus matices”. Aun así, asegura que el Gobierno está convencido de que lo que está haciendo “es lo correcto”.
Anna Parker está atrapada en la guerra de Ucrania. Su ciudad ya está sufriendo el desabastecimiento: no tienen comida, medicamentos, luz y ni siquiera agua, que deben recoger de los charcos. A todo eso se suma el miedo, que les obliga incluso a dormir con el pijama por si suenan las alarmas que anuncian los bombardeos rusos y deben bajar al búnker a esconderse.