Las funerarias ya se preparan para lo peor: “Lo de marzo puede ser una anécdota”
Los servicios funerarios refuerzan sus plantillas hasta en un 30% en previsión a lo que está por llegar
Las funerarias ya están reforzando sus plantillas hasta en un 30% de cara a la segunda ola de covid-19. Su objetivo es evitar la saturación y sus previsiones no son nada positivas. Juan Antonio Alguacil es presidente de la Asociación Española de Servicios Funerarios y ha hablado en ‘Ya es mediodía’ sobre cómo se preparan y qué esperan que ocurra en las próximas semanas.
Alguacil cuenta que el pasado 17 de septiembre su asociación lanzó un comunicado de advertencia ya que los datos que manejaban no eran nada halagüeños. “Les dijimos que se proveyeran de material suficiente, de EPIS y por supuesto de féretros. Las empresas, con muy buen criterio, ya lo están haciendo”, explica.
A pesar de todo, cree que ya “vamos un poco tarde” porque las previsiones “son catastróficas”. “Si se confirman, literalmente estaríamos abocados a una gran catástrofe”, explica Alguacil. Antes de despedirse, quiso mandar un mensaje a los ciudadanos y los políticos: “Del comunicado que hicimos el 17 de septiembre quiero que se queden con la última frase: ayudadnos a no trabajar. Si esto no lo hacemos entre todos lo de marzo puede ser una anécdota”.