'Ya es mediodía' ha entrevistado a la extrabajadora de la limpieza que grabó las imágenes que ha emitido esta semana Informativos Telecinco, en las que se denuncia el presunto maltrato a varios ancianos de la residencia de Lliria. Algunas voces, como la de Gabriel García Juez, se han preguntado por qué esta mujer, que estaba grabando escenas tan horrorosas con su teléfono, no auxilió, por ejemplo, al hombre mayor que se cayó y quedó tendido en el suelo. La exempleada ha asegurado que sí lo hizo:
"Esa pregunta también me la hicieron en la Policía y yo dije que el anciano justo se cayó cuando yo estaba grabando y después salí a pedir auxilio para él porque a mí me habían prohibido tocarlo. Era la pero época de la panemia del coronavirus y yo le podía contagiar cualquier otra cosa", ha explicado.
También ha dado los motivos por los que decidió hacer públicas estas imágenes, que no tienen nada que ver con la supuesta venganza de la que le acusa la dirección de la residencia por no haberle renovado el contrato en agosto: "Yo he hecho esto por amor, si a mí me hubieran renovado yo no hubiera trabajado más en ese centro, me generaba mucho dolor lo que veía", ha conluido.