Sonsoles Ónega se ha puesto seria en la parte final de la sección ‘Fresh’ de ‘Ya es mediodía’. Javier Negre acababa de anunciar que prohibía la emisión de las imágenes que hicieron estallar el ‘Merlos Place’ porque, en su opinión, se usan para desprestigiarle a él y a su canal de Youtube. Pero, ante las críticas de Marta López a esta decisión, Negre fue un paso más allá al mezclarlas con la crisis del coronavirus, por lo que Sonsoles reaccionó de forma contundente.
“Moncloa está encantada de que ‘Estado de Alarma’ (su programa de Youtube) se mezcle con el mundo del corazón. Mientras nos dedicamos a hablar de esto siguen muriendo muchos españoles por coronavirus”, dijo Negre. Marta López fue la primera en reaccionar a estas palabras, aludiendo a que ese tema se trató en profundidad en la sección de actualidad del programa. Aun así, el colaborador continuó: “Si con mi decisión consigo que se hable un minuto más de las víctimas del coronavirus ya he conseguido mi objetivo”.
Pese a que el programa ya iba a terminar, Sonsoles no dejó pasar ese comentario. “Tú sabes que no se utiliza esta historia como cortina de humo del Gobierno. Que se utilice para tapar muertos. No te lo permito”, dijo la presentadora, muy enfadada.