Jonan Basterra se contagió de coronavirus y fue atendido en el hospital de campaña de Ifema, en Madrid. Ahora, ya recuperado, se encuentra en su casa y ha hablado con Sonsoles Ónega sobre cómo ha sido el proceso final de la enfermedad.
Jonan ha explicado que fue dado de alta en Ifema, aunque con la prescripción de pasar 14 días de aislamiento en su casa. Ahora ya tiene el alta domiciliaria, lo que significa que puede ir a trabajar y a comprar como cualquier persona. Pero, a pesar de esto, cuenta que nadie le ha realizado un test que corrobore que realmente está curado: “El alta se nos da sin realizar un test. Pasado un periodo sin síntomas a los enfermos que yo conozco (una quincena de casos) las altas se nos dan sin test”.
Cuenta que ahora saldrá a la calle “con mucho cuidado” por que es “vector de contagio como cualquier persona”. Esto significa que, según le han dicho los médicos, “de mi cuerpo no sale nada que pueda contagiar a alguien”.
Javier Gallego, colaborador de ‘Ya es mediodía’, ha preguntado a Jonan si ahora es inmune al virus. “Me han dicho que en principio soy inmune”, dice, aunque no hay certeza científica al cien por cien sobre este asunto.