El Gobierno ha anunciado las nuevas medidas que los ciudadanos extranjeros tendrán que seguir si quieren entrar en España, ya sea desde aeropuertos o puertos. Todas estas personas tendrán que pasar por una cuarentena obligatoria de 14 días para evitar que vuelvan a aumentar los contagios de coronavirus.
Estas nuevas medidas se aplicarán a partir del próximo día 15 de mayo a las 12 de la noche. Además, obligan a que estas personas se desplacen siempre con mascarilla y solo podrán salir de su alojamiento para comprar comida, ir a la farmacia o al centro sanitario. Podrán ser vigiladas por un médico de nuestro país, si se precisa. Hasta el momento, estas prácticas solo se les exigían a los españoles que volvían desde Italia y a las repatriaciones.
Medidas similares a las establecidas por el Ejecutivo se aplican ya en países como Argentina y Rusia, donde se puede castigar incluso con penas de cárcel a los turistas extranjeros que se salten la cuarentena obligatoria.
Las compañías aéreas, touroperadores y agencias de viaje están obligadas a informar a los turistas de estas nuevas medidas.