La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 13 años de cárcel a María del Mar por intentar matar a su marido para quedarse con los 300.000 euros del seguro de vida. El periodista Ángel Moya ha explicado en ‘Ya es mediodía’ quién es quién en este crimen:
Juan: La víctima.
María del Mar, la inductora del crimen: Es la mujer de Juan, que quería acabar con su vida para quedarse con el dinero del seguro de vida.
Inmaculada: Es la hija de María del Mar, hijastra de Juan (nació de un matrimonio anterior). Tenía 15 años.
Novio de Inmaculada: Su novia le pide que busque un sicario para matar a Juan.
Sicario: Un chico joven de origen colombiano, al que conocen.
Según recoge la sentencia, el sicario esperó a que Juan estuviese solo en su casa para cometer el crimen. Se acercó al domicilio con la excusa de que se había quedado sin batería en el teléfono. Juan aceptó dejarle el suyo para llamar y, cuando se giró, “el sicario le clava un cuchillo de cocina por la espalda en el cuello e intenta rematarlo hasta 12 veces”, explica Ángel Moya. Juan, de constitución fuerte, logró escapar “y al huir atropella al sicario, que intenta cortarle el paso”.
Moya relató lo que, a su juicio, es “lo peor” de todo este caso: “Viéndose descubiertos, todos deciden echar la culpa a Juan. Dicen que estaba abusando de Inmaculada, que es su hijastra, que el sicario que pasaba por allí la defendió y que Juan le atacó a él con un cuchillo”.