El aumento de contagios en Conil hace que la población gaditana esté al borde del confinamiento. 'Ya es mediodía' ha hablado con Patricia Pérez, una turista que ha llegado hasta allí desde granada horas antes de que se decida si se cierra o no perimetralmente.
"Hemos venido porque ya no podíamos cancelar la reserva, sino es probable que no hubiésemos venido. Tenemos miedo de que cierren Conil y también de no poder disfrutar de estos días", nos ha contado Patricia en directo.
La localidad gaditana de Conil de la Frontera sobrepasó este lunes la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, que antes marcaba el cierre perimetral de un municipio.
Pendientes de las decisiones que tome este miércoles la Junta de Andalucía, el alcalde de la localidad, Juan Bermúdez, cree que el cierre perimetral de la localidad sería "una catástrofe" porque supondría "la ruina" de "multitud" de empresarios del sector turístico "que lo han pasado muy mal en este tiempo de pandemia" y de los trabajadores de la temporada del verano.