Daniel López Acuña es epidemiólogo y valora en ‘Ya es mediodía’ la posición adoptada por el gobierno de cara a la expansión del coronavirus entre la población, que quiere reducir la incidencia del virus a 25 casos por cada 100.000 habitantes.
En su opinión, el diagnóstico que ha planteado el presidente del Gobierno es “correcto” ya que coincide con lo que los expertos llevan diciendo “desde hace dos meses”: “Es tiempo de que lo asumamos, es una realidad palmaria”, apuntaba López Acuña.
Sin embargo, aunque coincide en el diagnóstico, cree que con el tratamiento se ha quedado “corto”. En su opinión, el presidente debería haber dado el paso de declarar el estado de alarma para implantar medidas como el toque de queda.
Coincide también en que hay que aunar medidas para fomentar la salud sin perjudicar más a la economía, pero en su opinión esto se haría con medidas como el citado toque de queda o regresando a la fase uno o dos de la desescalada: “Hagámoslo todo para no llegar al confinamiento”, pedía.