Moncloa desvelas que los móviles de Pedro Sánchez y de la ministra de Defensa Margarita Robles han sido espiados con el ya conocido software ‘Pegasus’. La noticia marca la jornada política y las reacciones de los distintos grupos no se han hecho esperar, recibiendo incluso el apoyo irónico del principal partido de la oposición en boca de Alberto Núñez Feijóo.
Son muchas las voces que encuentran en esta noticia una estrategia por parte del Gobierno para “lavar su imagen” por el escándalo de los espionajes a miembros de la política independentista catalana.
Cristina Cifuentes ha conectado con ‘Ya es mediodía’ en directo desde la puerta del sol de Madrid, lugar donde se celebran los actos por el día festivo de la comunidad, para dar su opinión sobre las últimas informaciones del escándalo ‘Pegasus’:
“En política no hay casualidades que valgan, esto ocurre por determinadas circunstancias y todos lo tenemos que condenar sin paliativos (…) Es muy preocupante que en un estado de derecho se vea atacado de esa manera con unas técnicas ilegales, espero que se llegue hasta el final y se sepa quién está detrás de todo esto”.