La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido muy crítica con la actuación de Pablo Iglesias durante su primer viaje oficial con el rey Felipe VI. El vicepresidente acompañó al monarca a Bolivia para la toma de posesión del nuevo presidente, Luis Arce.
Allí, Pablo Iglesias aprovechó para impulsar una declaración contra “el golpismo de la ultraderecha”. Un manifiesto que fue apoyado por el expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero.
Cristina Cifuentes se ha mostrado muy crítica con esto y ha asegurado que “utilizar un viaje de Estado” le parece “una falta de respeto”: “Podría haber aprovechado cualquier viaje para hacer sus políticas de apoyo al Eje Bolivariano”.
Además, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que “ha aprovechado este viaje para cuestionar y poner en duda la labor del rey”: “Es una falta de respeto al rey, a la constitución y a todos los españoles”, declaraba Cifuentes.
Pero su opinión no se ha quedado ahí. Cristina Cifuentes ha asegurado que “son situaciones que competen a la ministra de exteriores” y ha rematado su discurso diciendo: “Me parece que abusar del cargo de vicepresidente está muy feo”.